martes, 4 de octubre de 2011

ELECTRONICA

Esta especialidad posee ventajas como: Podrás diseñar, construir, ensayar y modificar dispositivos y circuitos electrónicos, como también podrás programar y operar equipos digítalos usados en líneas de producción, control de procesos  .Las desventajas son: que ya no hay mucho campo laborar, no es muy factible trabajar independientemente.
El o la egresada Técnico de Nivel Medio, puede desempeñarse en forma dependiente o independiente en empresas de cualquier sector productivo, que posean un grado de instrumentación y/o automatización en sus procesos, tales como: empresas de producción y distribución de energía eléctrica, plantas químicas, elaboración industrial de alimentos, metalúrgicas, astilleros, petroquímicas, mineras, textiles, metalmecánica, automotrices, papeleras, plásticos, entre otras. Para tomar una buena decisión es necesario tener conocimientos previos acerca de la especialidad, que le allá llamado la atención, que te guste la especialidad y tener algún tipo de experiencia dada por alguien que allá estudiado esta especialidad.





  

Herramientas que se utilizan:

1-Tester




 2-Alicate de Corte Diagonal:




 3-Atornillador busca polo:

                                   


Video relacionado con la especialidad:









Glosario técnico:

1 - WALKIE-TALKIE
Transmisor/receptor de radio con formato de bolsillo.

2 - WAN 
Red de Área Amplia.- Una red que conecta sistemas a largas distancias como los enlaces con satélites.- Red que abarca un área geográfica muy extensa, tal como puede ser una ciudad, provincia o países.

3 - WARC (WORLD ADMINISTRATIVE RADIO CONFERENCE)
Conferencia Mundial administrativa y de Radio.- En estas reuniones de la ITU se fijan los estándares para las comunicaciones internacionales, incluida la TV vía satélite.

4 - WARE
Sufijo empleado con diferentes palabras, para definir nuevos métodos de aplicación y análisis relacionados con los ordenadores. Por ejemplo, commware, orgware, etc.

5 - WARM RESTART
Rearranque en caliente.- Después del fallo del equipo (ordenador) permite que el restablecimiento de un programa se pueda realizar antes del punto fijo.

6 - WATCHDOG
Vigilancia.- Temporizador (contador) que es activado por un programa, con objeto de interrumpir la ejecución del mismo una vez transcurrido el tiempo fijado en dicho temporizador.

7 - WAVELENGTH
Longitud de onda.- Se define como la velocidad de avance de un frente de onda dividido por su frecuencia. La longitud de onda de las radiaciones ópticas y de sus bandas cercanas infrarroja y ultravioleta, se expresan usualmente en nanómetros.

8 - WAVELENGTH AT PEAK EMISSION
Pico de emisión a una longitud de onda dada.- Longitud de onda en la cual la intensidad de radiación espectral es máxima.
9 - WOOFER
Término inglés con el que se designa al altavoz especialmente destinado a la reproducción de frecuencias bajas (tonos graves). Suele ser de gran tamaño.
10 - WINGER DISTRIBUTION
Distribución Winger.- Dispositivo técnico basado en la teoría cuántica, para el análisis computarizado y la predicción del funcionamiento de los altavoces dinámicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

FORMACION PROFESIONAL Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo