martes, 4 de octubre de 2011

ELECTRICIDAD

Esta especialidad posee ventajas como: Poder realizar proyectos eléctricos en baja tensión y control, además podrás montar, instalar y desmontar componentes, dispositivos, maquinas y dispositivos eléctricos y administrar recursos .Las desventajas son : que se puede tener algún tipo de accidente al conectar mal algo, el campo laborar independiente no siempre es muy abundante, hay mucha demanda de la especialidad. El o la egresada Técnico de Nivel Medio.
Desempeñarse en empresas de cualquier sector productivo, en forma dependiente o independiente, que posean consumo de energía eléctrica de baja tensión en la realización de sus procesos, a nivel domiciliario y/o industrial, tales como: empresas de producción y distribución de energía eléctrica, plantas químicas, elaboración industrial de alimentos, metalúrgicas, astilleros, petroquímicas, mineras textiles, metalmecánica, automotrices, papeleras, plásticos, entre otras.
Para tomar una buena decisión es necesario tener conocimientos previos acerca de la especialidad, que le allá llamado la atención, que te guste la especialidad y tener algún tipo de experiencia dada por alguien que allá estudiado esta especialidad.






 Herramientas que se utilizan:



1-Tester:   



 2-Taladro:




 3-Destornillador:



 Video relacionado con la especialidad:



 


Glosario técnico: 
 
1 - Alta Tensión: Tensiones nominales superiores a 1 Kv, 1.000 voltios
2 - Corriente: 
Movimiento de electricidad por un conductor. Es el flujo de electrones a través 3 de un conductor. Su intensidad se mide en Amperios (A).
3 - Corriente Eléctrica: 
Es el flujo de electricidad que pasa por un material conductor; sienedo su unidad de medida el amperio. y se representan por la letra I.
4 - Vatio ( W ): 
Es la unidad que mide potencia. Se abrevia W y su nombre se debe al físico inglés James Watt.
5 - Voltio ( V ) : 
El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente de un amperio utiliza un Watio de potencia. Unidad del Sistema Internacional.
6 - Tensión nominal : 
Valor convencional de la tensión con la que se denomina un sistema o instalación y para los que ha sido previsto su funcionamiento y aislamiento. 
7- Kilovatio : Es un múltiplo de la unidad de medida de la potencia eléctrica y representa 1.000 watts. 
8 - Luminaria : Aparato que sirve para repartir, filtrar o transformar la luz de las lámparas, y que incluye todas las piezas necesarias para fijar y proteger las lámparas y para conectarlas circuito de alimentación.
9 - Bobina : 
Arrollamiento de un cable conductor alrededor de un cilindro sólido o hueco, con lo cual y debido a la especial geometría obtiene importantes características magnéticas. 
10 - Transformador : Dispositivo utilizado para elev







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

FORMACION PROFESIONAL Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo